La Alemana
Una portería, un portero y varios jugadores.
El objetivo es meter gol al portero con el balón en aire, nunca en contacto con el suelo y siempre precedido de un pase de un compañero. El portero no podrá salir de unos límites establecidos.
Si al lanzar el balón sale fuera del espacio, el jugador que haya lanzado se pondrá de portero y viceversa. Cada jugador empezará con un total de 10 puntos y con cada gol que encaje le restará un punto. Pierde el primero que se quede sin puntos.
Pachanguita
Partido en el que se organizarán dos equipos. Cada equipo juega con porteros-delanteros (podrá actuar de jugador cuando su equipo tiene el balón) y en el que está permitido apoyarse tanto en paredes, como en bancos, árboles etc. Gana el que más goles meta.
La Rebujina
Una portería, con un portero y varios jugadores. El portero es fijo y los jugadores, jugarán todos contra todos. El portero lanza el balón de espaldas y a partir de ahí cada jugador hará todo lo posible para meter un gol antes que otro compañero. Gana el que más goles meta.
El Rápido
Una portería, y número de jugadores ilimitado. Uno de ellos empieza en la portería y los otros se colocan detrás de una línea puesta a una distancia de la portería establecida. El primero lanza con el objetivo de meter gol. Si mete gol el jugador que está en la portería está eliminado; si falla tendrá que correr hacia la portería para evitar que el próximo lanzador le meta gol.
Puerta a Puerta
Dos porterías y dos jugadores. Cada uno colocado en una portería. El objetivo es marcar gol al contrario mediante lanzamientos con los pies.
Se puede jugar también en pareja.
“Un que no caiga”
Varios jugadores se disponen en un corro y se eleva el balón con la finalidad de que no caiga al suelo. Se podrá utilizar cualquier parte del cuerpo excepto las manos.
El Rondito
Misma disposición que el anterior, pero con un jugador en el medio que tratará de quitar la pelota al resto, que lo evitará mediante combinaciones. El que la pierda pasa al medio.
La Pared
Dos jugadores golpean el balón contra una pared con zonas delimitadas. Habrá que golpear el balón dentro de esa zona. Si golpeas fuera, el otro jugador gana un punto. Gana el que más puntos consiga.
El Quitar
Todos contra todos en un espacio ilimitado. El objetivo del que tiene la pelota es que no se la quiten, y de los que no la tienen intentar recuperarla. Se podrá apoyar en bancos, árboles, paredes etc.