La Eurocopa de Alemania promete duelos vibrantes y atractivos para quienes buscan deleitarse con el fútbol del más alto nivel
La Eurocopa de Alemania, a celebrarse del 14 de junio al 14 de julio de este año, ha terminado desatando grandes expectativas. Y ojo, no estamos hablando solamente de los aficionados europeos, gran parte del mundo se detiene a observar este torneo por ser una de las vitrinas más importantes para ver y deleitarse con el fútbol de élite.
Existen encuentros de alto voltaje que se pueden observar desde la propia fase de grupos. Partidos en los cuales se enfrentan selecciones con historia y a veces con rivalidades o cuentas pendientes.
En este sentido, no hay dudas de que los
estadios de la Eurocopa 2024 van a ser testigos de verdaderas batallas deportivas que terminarán llenando las expectativas de cualquier aficionado. ¿Qué partidos pueden ser estos? Pues aquí analizamos algunos de ellos.
Una fase de grupos con partidos realmente emocionantes
Lo primero que hay que decir es que muchas de las selecciones que llegan a esta edición de la Eurocopa lo hacen a un muy buen nivel. Esto eleva la competitividad del torneo y su atractivo deportivo.
Dicho esto, hora de observar cómo están repartidos los grupos:
-
Grupo A: Escocia, Hungría, Suiza y Alemania.
-
Grupo B: Croacia, Italia, Albania y España.
-
Grupo C: Eslovenia, Serbia, Dinamarca e Inglaterra.
-
Grupo D: Polonia, Austria, Países Bajos y Francia
-
Grupo E: Ucrania, Eslovaquia, Rumania y Bélgica.
-
Grupo F: Turquía, Portugal, Georgia y República Checa.
España vs. Italia
El primer grupo que llama la atención es el “B”, con España, Italia y Croacia. Lo que muchos llamarían el famoso grupo de la muerte. En este sentido, los partidos más esperados son los cruces entre estos tres equipos. ¿Y Albania? Pues aquí está de paso.
Sin temor a equivocarnos, se puede afirmar que el España vs. Italia es uno de los encuentros con más morbo de la Eurocopa.
Su pasado reciente los ha cruzado en las Euros del 2008, 2012, 2016, 2021 y en las ediciones 20/21 y 22/23 de la
UEFA Nations League. Partidos en donde ha existido de todo, desde goleadas (4 - 0 a favor de España en la final de la Euro 2012) hasta tanda de penaltis (semifinales de la Euro 2021 con victoria italiana). Sin dudas una final anticipada.
Por otro lado, los partidos contra Croacia también serán interesantes, ya que esta selección aún conserva una generación dorada que se ha mantenido en la élite disputando fases finales de mundiales de fútbol (2018 y 2022) y dando pelea en la UEFA Nations League.
Países Bajos vs. Francia
El grupo “D” tampoco debe tomarse a la ligera. La selección austriaca de David Alaba y la Polonia de Robert Lewandowski son plantillas que pueden dar la sorpresa. Pero aquí la cereza del pastel se la lleva el Países Bajos vs. Francia.
Los antecedentes más importantes nos llevan a las Eurocopas 2000 y 2008, donde los neerlandeses derrotaron en ambas ocasiones a la selección francesa en fase de grupos.
Luego, se verían las caras en las fases clasificatorias previas al Mundial de Rusia (2018), en la UEFA Nations League (2018) y en las fases clasificatorias para esta misma Eurocopa 2024. El saldo a favor en estos últimos enfrentamientos favorece al conjunto galo. Eso sí, Países Bajos es una selección de respeto que intentará repetir lo hecho en las Euros del 2000 y 2008, ahora frente a la potente Francia de Kylian Mbappé.
Rondas de eliminación directa
Tal cual como están estipulados los cruces para octavos de final, es bastante probable que a partir de estas rondas del torneo se vean partidos de suma rivalidad histórica, como un Alemania vs. Italia, España vs. Portugal o el clásico Inglaterra vs. Alemania.
Sea como sea, las expectativas son muchas. Esta Euro promete duelos vibrantes y es bastante probable que las calles y locales de muchos países se
llenen de camisetas y banderas europeas en apoyo a uno de los torneos más esperados del año.
-0-