EFDeportes.com

Facebook Twitter Instagram

Deportes de Combate

12.04.2023
Italy
ESP |

Conoce a los 7 luchadores de boxeo más populares

Rocky Marciano es el único boxeador campeón mundial de los pesos pesados que se retiró invicto con un récord de 49 victorias
Muhammad Alí fue uno de los deportistas más influyentes e inspiradores de todos los tiempos. Fuente: Unsplash.com
Durante los últimos años, el boxeo ha experimentado un crecimiento sin precedentes en popularidad que ha llevado a cada vez más personas a participar en clases de box para Adultos impartidas por plataformas como la de Superprof.mx. A través de esta página, los usuarios podrán encontrar profesores de todo tipo de ámbitos que desees aprender, quienes se ajustarán a tu nivel y ofrecerán su disponibilidad en función de la ciudad en la que residas y el budget con el que cuentes.
 
Los 7 luchadores de boxeo más populares de todos los tiempos
Todo aquel interesado en comenzar sus andanzas en el trepidante mundo del boxeo deberá entender primero cuáles han sido las figuras históricas más influyentes de este deporte. Te explicamos, a continuación, cuáles son los 7 luchadores de boxeo más importantes de toda la historia.
 
Muhammad Ali
En primer lugar encontramos a Muhammad Ali, considerado como el boxeador más popular de la historia de este deporte. Durante los 21 años que duró su carrera profesional, Ali llegó a hacerse con un total de 56 victorias, 3 de las cuales fueron por KO, así como con la medalla de oro en las Olimpiadas de Roma celebradas en el año 1960. Su estilo de pela tan peculiar captaba la atención de los más versados en el boxeo, con la que consiguió dominar la categoría de peso pesado al derrotar a grandes púgiles como Sonny Liston, Joe Frazier o George Foreman.
Su talento dentro del ring, complementado con la gran personalidad que llegó a mostrar durante sus actos a favor de los derechos de los afroamericanos lo convirtieron en uno de los deportistas más influyentes e inspiradores de todos los tiempos.
 
Myke Tyson
Otro de los luchadores de boxeo más conocidos en el mundo, Myke Tyson destacó por su gran dominancia desde la mitad de los 80 hasta principios de los 2000. Logró hacerse con un total de 50 victorias, 44 de las cuales fueron por KO. Fue precisamente este historial el responsable de iniciar su registro en los anales de la historia de este deporte.
Por desgracia, su rendimiento en el ring se veía, en ocasiones, eclipsado ante los controvertidos acontecimientos relacionados con su vida privada. Al fin y al cabo, Myke Tyson se hizo extremadamente conocido por haberle arrancado la oreja a su oponente de un mordisco.
 
Henry Armstrong
Profesional del boxing que debutó su carrera en 1932, Henry, conocido también como "Hurricane Hank" por su personalidad tan particular, disfrutó de un exitoso recorrido en este deporte al haber sido el primer púgil de la historia en ganar un total de tres campeonatos mundiales, hazaña espectacular que le permitió alzarse con los correspondientes cinturones para las categorías "peso pluma", "peso ligero" y "peso welter". Herny Armstrong demostró su talento al mundo al haber derrotado a 15 de los 17 campeones mundiales con los que se batió en combate.
 
Jack Dempsey
Otro de los boxeadores más importantes de la historia de este deporte, Jack fue la mente prodigiosa detrás de la invención del Dempsey roll, técnica de juego de piernas y de esquiva que lo convirtió en el primer campeón de boxeo de "estilo moderno". Su carrera comenzó en el año 1917 y duró un total de 10 años, durante los que fue acumulando numerosos premios y disfrutando de combates de prestigio que dieron lugar a un historial de 50 victorias por KO en 61 partidos profesionales.
 
Rocky Marciano
Considerado por muchos aficionados del boxeo como el auténtico "Rocky", Marciano mantuvo una carrera bastante exitosa que involucró desde el año 1948 hasta 1956, destacada principalmente por su récord de 49 victorias y 0 derrotas. Marciano es el único boxeador en toda la historia del deporte que ha logrado convertirse en campeón mundial de los pesos pesados y retirarse sin haber perdido, durante el proceso, ni en un solo enfrentamiento.
 
Sugar Ray Robinson
Este luchador comenzó su carrera en 1940 y acabó en 1965, llegando así a convertirse en el mejor boxeador del mundo durante la época tras haberse hecho con un total de 150 victorias,108 de las cuales fueron por KO. La clave detrás de su éxito residía en la fuerza con la que golpeaba a sus contrincantes, gracias a la cual consiguió noquear a la mayoría de sus oponentes.
 
Floyd Mayweather
Por último, pero no por ello menos importante, vamos a hablarte de Floyd Mayweather, el considerado por muchos como el mejor boxeador de la actualidad. Este luchador ha conseguido hacerse con los Títulos Mundiales en las categorías Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, manteniendo en el proceso un récord impecable y sin precedentes.
 
Ahora que conoces los nombres de las figuras más influyentes de la historia del boxeo, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a algunas de sus peleas para aprender algunos trucos con los que mejorar tu estilo de combate. Recuerda, además, contratar a profesionales con experiencia en el mundo del boxeo que puedan ofrecerte clases particulares de calidad con los que aprender las bases de este deporte tan hermoso.
 
-0-
Fabio Contissa
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com