-->

EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Historia

22.11.2022
Italy
ESP |

Tres históricos talentos del ciclismo

En la historia de las carreras en bicicleta, destacan tres ciclistas sobre el resto: el belga Eddy Merckx, el español Miguel Induráin y el italano Fausto Coppi
Una de las modalidades del ciclismo se realiza en carreteras. Fuente: Pixabay.com
El ciclismo es un deporte en el que los deportistas utilizan una bicicleta para recorrer diferentes circuitos en una pista cubierta o al aire libre. El ciclismo de competencia puede realizarse en distintos tipos de bicicleta y distintas modalidades. Por ejemplo, el ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, BMX, ciclismo en pista, trial o ciclocross. 
Pero, además de los tipos de carrera y sus variaciones, quienes brillan son los ciclistas. En la historia de este deporte ha habido personalidades que se han destacado sobre el resto, ya sea por sus hazañas como por su perseverancia. Aquí te contaremos quiénes son. 
 
Eddy Merckx, el monstruo belga
Édouard Louis Joseph Merckx nació en el año 1945, en el barrio de Woluwe-Saint-Pierre, Bruselas. Obtuvo su primera bicicleta a la edad de ocho años. Durante la escuela, fue un mal estudiante, pero logró hacerse notar en los deportes, debido a su llamativa habilidad. En 1961 comenzó a dedicarse al ciclismo, y luego, en 1965 logró dar el salto al mundo profesional. Desde aquel momento, comenzó a obtener títulos: Escalada de Montjuic, Milán-San Remo, Gran Premio Primo Cerámi, Trofeo Baracchi, Premio Nacional de Clausura, Tour de Romandía, Giro de Cerdeña, Gran Premio de Lugano, y mucho más. 
Entre sus méritos más importantes, obtuvo el título en el Tour de Francia durante cinco oportunidades (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974). También logró la Vuelta a España (1973), y cinco veces el Giro de Italia (1968, 1970, 1972 y 1974). En dos oportunidades ganó el Tour de Bélgica (1970 y 1971), y una vez la Vuelta a Suiza (1974). Por otra parte, ganó el Campeonato del Mundo de ciclismo en tres oportunidades (1967, 1971 y 1975). Ya para 1975 no volvió a ganar carreras mayores, pero sí obtuvo títulos como el Milán-San Remo, Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. En 1978, se retiró del ciclismo profesional. 
Sin dudas, Eddy Merckx, hoy en día, lograría obtener la mayor popularidad en las casas de apuestas deportivas. En este tipo de establecimientos, ya sea online o en vivo, es posible elegir en qué o por quién apostar. A veces, se puede elegir entre deportistas individuales, pero también equipos, partidos específicos o campeonatos enteros. Además, en las salas de azar también se puede jugar al blackjack, póker y ruleta electrónica. 
 
Miguel Induráin
Miguel Induráin nació en el año 1964, en la ciudad de Villava, en la Comunidad Foral de Navarra, España. A los 20 años, comenzó su carrera profesional junto al equipo del Reynolds. Con ellos, debutó en el Tour del Porvenir, una carrera que incluye a jóvenes promesas, competidores amateurs, semi-profesionales y profesionales. Allí obtuvo su primera victoria, en la contrarreloj.
Desde ese entonces, cosechó numerosos logros. Fue campeón del mundo contrarreloj (1994), campeón olímpico contrarreloj (1995), y obtuvo el récord de la hora (1994) durante dos meses. Además, ganó el Tour de Francia en cinco oportunidades, y de manera consecutiva, entre 1991 y 1995. También, logró el Giro de Italia dos veces, en 1991 y 1992. Además, obtuvo varios títulos en las Vueltas menores, así como en las Clásicas, en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos. 
 
Fausto Coppi
Fausto Coppi, “il campionissimo”, nació en 1919, en Castellana, al norte de Italia. Comenzó su carrera profesional en 1939, a la edad de 20 años. Primero fue parte de Legnano, un equipo de ciclismo en ruta. A lo largo de los años, formó parte de los siguientes equipos: Cicli Nulli Roma, Bianchi, Carpano Copi y Tricofilina Coppi. 
Los logros de Coppi son verdaderamente extraordinarios. Ganó el Giro de Italia en cinco oportunidades (1947, 1949, 1952 y 1953) y el Tour de Francia dos veces (1949 y 1952). Pero, además, obtuvo muchísimos títulos de Vueltas menores y campeonatos. En total, obtuvo 122 victorias. 
Actualmente, existe una carrera con su nombre homónimo, y se realiza todos los años en la región del Piamonte.
 
En definitiva, el ciclismo demuestra que ha habido grandes talentos que han dejado su marca en la historia del deporte.
 
-0-
Fabio Contissa
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com