EFDeportes.com

Facebook Twitter Instagram

Fútbol

19.11.2022
España
ESP |

La evolución de disfrutar el fútbol con la tecnología

Las transmisiones de fútbol son impactadas por la tecnología, con imágenes en calidad 4K, numerosas cámaras, uso de drones, cámaras aéreas y realidad aumentada
Disfrutar la emoción el fútbol en el estadio es la preferida de los fanáticos. Fuente: Pixabay.com
El fútbol es un deporte centenario cuya fórmula ha cambiado poco con el paso del tiempo: 11 jugadores por cada equipo que se enfrentan para marcar el balón en la portería del contrario. Aunque su práctica siga casi intacta, salvo ciertas reglas necesarias, todo lo que rodea al deporte rey sí que ha ido mejorando con los años, sobre todo con las nuevas tecnologías e Internet. Por ello vamos a repasar cómo ha evolucionado la forma de verlo o la facilidad de acceder a noticias relacionadas.
 
Internet y móviles para ver partidos
La forma clásica de disfrutar el fútbol es visitar el campo de juego, viviendo la emoción de las aficiones, animando los equipos. Sin duda la preferida de los más fanáticos. Por otro lado, está la televisión y la radio, donde no perderse detalle de cada minuto del encuentro; pero con Internet hay un nuevo medio. El fútbol se suma a la televisión digital en PC, tabletas o móviles.
La versatilidad de los móviles permite ver fútbol incluso durante un compromiso, alejados de casa, con una transmisión HD y posibilidad de elegir entre locutores populares de radio. A su vez, con los móviles se comentan jugadas por redes sociales o mensajería instantánea, e incluso existen apuestan en tiempo real durante los encuentros. Cada vez más aficionados acceden a los principales portales de apuestas a fútbol en directo para agregar un toque de emoción en sus partidos favoritos, donde además de fútbol hay tenis, baloncesto o automovilismo.
 
Nuevas herramientas de retransmisión
La tecnología ha influido directamente en las herramientas de retransmisión de fútbol. Una de las características más notorias es la posibilidad de disfrutar los partidos con calidad de imagen 4K en TDT para canales en abierto, una resolución también incluida en los canales de pago digital por medio de Internet. Con tal calidad de imagen se aprecian las jugadas con claridad y la identidad de los jugadores se aprecia con mayor certeza.
Asimismo, en el campo de juego se instalan 38 cámaras con diferentes ángulos, las cuales posibilitan movimientos de 360 grados durante la repetición de jugadas clave. El uso de drones también se ha normalizado en las retransmisiones, con la popular cámara aérea. Tampoco olvidemos la realidad aumentada sobre el terreno para informar de alineación u otros detalles de cada equipo.
 
Redes sociales para informarse
Los clubes utilizan las redes sociales para estar en contacto con su afición, dando como resultado una fuente permanente de noticias que se comparten con rapidez. Los equipos y jugadores informan a los aficionados por una vía más cercana, donde es posible compartir opiniones. Pero a diferencia de las noticias tradicionales, las redes sociales aportan información con menor detalle, por lo que se complementan con enlaces a periódicos digitales o con vídeos explicativos.
Sin duda, la tecnología ha cambiado muchos ámbitos del fútbol, facilitando su visionado, con herramientas más eficientes de retransmisión y descubriendo la información más relevante en tiempo real. Eso sí, manteniendo toda la emoción de ver a nuestros equipos favoritos esforzándose por ganar.
 
-0-
Mía Pizarro
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com