EFDeportes.com

Facebook Twitter Instagram

Fútbol

19.11.2022
España
ESP |

Champions League 22-23, ¿la oportunidad de City o PSG?

El Real Madrid, el City, el PSG, el Bayern de Múnich y el Liverpool son los favoritos para alcanzar el título
El PSG confía en su ofensiva con Mbappé, Neymar y sueña con su coronación. Fuente: Pixabay.com

Tras la alocada edición pasada, el Madrid planea de nuevo en una competición en la que los “nuevos ricos” esperan por fin triunfar.
La Champions League 2022-2023 ha finalizado una primera fase en la que, a excepción de las eliminaciones del FC Barcelona y de la Juventus, más o menos se ha cumplido con lo esperado. Será entonces a partir de ahora cuando se decida todo en el camino hacia un título con el que llevan años soñando el Paris Saint-Germain y el Manchester City.
 
Otra vez, entre los favoritos
Nadie puede dudar de que tarde o temprano, al menos uno de estos dos clubs acabará ganando la tan ansiada Orejona. Tanto va el cántaro a la fuente que al final en alguna edición lo conseguirán. La duda está en saber cuándo ocurrirá ese sueño por el que los ingleses llevan peleando desde el 2013 y el PSG desde el 2012.
Por el momento, todos los focos deben centrarse en los últimos campeones, un Real Madrid que demostró el curso anterior en cada una de sus eliminatorias porqué es el máximo vencedor del torneo. Su manera de competir, de sobrevivir cuando parecía fuera de todos sus cruces y esperar su momento para acabar imponiéndose fue impresionante.
Un golpe de efecto por parte del Rey de Europa, que una vez más aparece entre los mejor colocados en los pronósticos a la Champions League según YoSports, donde los merengues aparecen precisamente junto a City, PSG, Bayern de Múnich o Liverpool como una de sus primeras opciones al título.
Pero, si el Madrid cae en algún momento, entonces puede que esta vez sea cuando los “nuevos ricos” ganen esa batalla que planean desde hace tiempo y alguno de estos dos logre por fin el imponerse en esta competición.
Argumentos no le falta desde luego a un City que con la llegada de un punta devorador del área como es Erling Haaland, vuelve a ser el favorito al trono. Su final en el 2021 y las semifinales del 2022 auguran un nuevo camino largo por parte de los de Pep Guardiola en este campeonato.
Por su parte, el PSG se ata a las figuras ofensivas que tiene: Kylian Mbappé, Neymar Junior y Lionel Messi; para soñar con su coronación, esa que estuvo cerca de conseguir en su final del 2020 y en las semifinales del 2021.
Unos octavos decisivos
Sin duda, todo esto empezará a tomar luz cuando comiencen las eliminatorias por el título con los octavos de final, allá por finales de febrero. Entonces, por ejemplo, el Madrid tiene un cruce muy complicado ante el Liverpool, emulando la final del curso pasado, mientras que el City tiene un camino más sencillo frente al RB Leipzig y el PSG se tendrá que ver las caras con otro de los favoritos: el Bayern de Múnich.
A partir de ahí podremos ver si el Madrid continúa y por lo tanto todavía hay que respetarle como último campeón, además de si el PSG ha podido con un Bayern que promete dar guerra. Por su parte, el City lo tiene más fácil que el resto para avanzar a cuartos y desde ahí intentar por tercer año consecutivo su asalto al trono.
 
-0-  
Sara Domínguez
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com