ESP |
¿Qué necesitas para hacer entrenamientos de fútbol?
Conos, bandas delimitadoras, barreras de siluetas, miniporterías, escaleras, vallas y balones son materiales necesarios para un variado entrenamiento de fútbol
Para los entrenamientos de fútbol, necesitas contar con el equipo necesario para llevar a cabo dicha actividad y evitar posibles lesiones. También es necesario saber qué tipo de
entrenamiento de fútbol debes hacer y como debes prepararte para ello.
Equipo que debes llevar
-
La ropa. Debe ser cómoda y que no sea ni demasiado ajustada ni demasiado holgada. La ropa que lleves puesta debe permitirte tener un mejor movimiento sin hacerte tropezar o causar molestia.
-
El agua. Es muy importante llevar una botella de agua para hidratarte. La mayor parte del cuerpo está hecho de agua y cada vez que hacemos ejercicio y nos cansamos, nos deshidratamos.
-
El calzado. El calzado debe ser cómodo, pero debe sujetar bien el pie. Esto es muy importante si vas a hacer ejercicio de resistencia o fuerza.
-
Equipamiento de jugador. Si vas a practicar en la cancha de fútbol, lleva tu equipamiento de jugador. Unos shorts y una camiseta que identifican el equipo con el que juegas, calcetines que cubran la totalidad del área de las espinilleras y la pantorrilla, espinilleras o canilleras que te protejan de posibles fracturas o esguinces, zapatillas de fútbol y, finalmente, los guantes de portero en caso de cumplir ese papel en el campo.
-
Materiales para el entrenamiento
-
Conos de entrenamiento: son unos conos de plástico blando para delimitar el terreno para el entrenamiento.
-
Arcos de precisión: son unos arcos que se colocan en el suelo para entrenar la técnica y precisión de los pases.
-
Bandas delimitadoras: son bandas elásticas con velcro en sus extremos que permiten múltiples posibilidades para el entrenamiento.
-
Barrera de siluetas: es una barrera con siluetas de jugadores para entrenar lanzamientos de falta y otros ejercicios.
-
Petos y camisetas de entrenamiento: para facilitar la orientación y organización de los jugadores cuando se entrenan por equipos.
-
Porterías o miniporterías: porterías portátiles y desmontables.
-
Aros o escaleras de agilidad y vallas: sirven para ejercitar y mejorar la agilidad de los jugadores.
-
Balones: es evidente que se van a necesitar, pero también es conveniente tener un portabalones o algún carro para transportarlos y guardarlos fácilmente.
Ejercicios de entrenamiento
-
Calentar y estirar los músculos: calentar significa preparar el cuerpo para que se adapte a la actividad física que realizará y, así, evitar lesiones. Para calentar el cuerpo puedes correr, hacer sentadillas o abdominales. Además, hay que hacer estiramientos de todo el cuerpo (pies, piernas, tobillos, hombros, brazos, espalda, cuello…) para evitar torceduras.
-
Control de pelota: el control de la pelota es muy importante, puedes utilizar conos puestos en línea recta para hacer zigzag entre ellos con la pelota.
-
Practicar pases cortos y largos: puedes practicar los pases chutando contra una pared, pero lo mejor es tener a alguien con quien practicarlos. Para los pases cortos puedes usar arcos de precisión.
-
Mejorar la fuerza y la agilidad: para la fuerza puedes hacer sentadillas, flexiones y estocadas. Para la agilidad puedes usar una escalera de agilidad y correr por ella sin pisarla.
-
Rodillas: en el fútbol se trabajan mucho las rodillas, así que es bueno que las ejercites levantando las rodillas hasta la cadera, primero una y después la otra, como si corrieras, pero sin moverte del sitio.
-
Practicar tiros libres: puedes acabar tu entrenamiento practicando tiros libres desde distintos ángulos.
-0-