EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Fútbol

17.08.2022
España
ESP |

¿Qué necesitas para hacer entrenamientos de fútbol?

Conos, bandas delimitadoras, barreras de siluetas, miniporterías, escaleras, vallas y balones son materiales necesarios para un variado entrenamiento de fútbol
El calzado debe ser cómodo, pero debe sujetar bien el pie
Para los entrenamientos de fútbol, necesitas contar con el equipo necesario para llevar a cabo dicha actividad y evitar posibles lesiones. También es necesario saber qué tipo de entrenamiento de fútbol debes hacer y como debes prepararte para ello.
 
Equipo que debes llevar
  1. La ropa. Debe ser cómoda y que no sea ni demasiado ajustada ni demasiado holgada. La ropa que lleves puesta debe permitirte tener un mejor movimiento sin hacerte tropezar o causar molestia.
  2. El agua. Es muy importante llevar una botella de agua para hidratarte. La mayor parte del cuerpo está hecho de agua y cada vez que hacemos ejercicio y nos cansamos, nos deshidratamos.
  3. El calzado. El calzado debe ser cómodo, pero debe sujetar bien el pie. Esto es muy importante si vas a hacer ejercicio de resistencia o fuerza.
  4. Equipamiento de jugador. Si vas a practicar en la cancha de fútbol, lleva tu equipamiento de jugador. Unos shorts y una camiseta que identifican el equipo con el que juegas, calcetines que cubran la totalidad del área de las espinilleras y la pantorrilla, espinilleras o canilleras que te protejan de posibles fracturas o esguinces, zapatillas de fútbol y, finalmente, los guantes de portero en caso de cumplir ese papel en el campo.
  5.  
Materiales para el entrenamiento
  • Conos de entrenamiento: son unos conos de plástico blando para delimitar el terreno para el entrenamiento.
  • Arcos de precisión: son unos arcos que se colocan en el suelo para entrenar la técnica y precisión de los pases.
  • Bandas delimitadoras: son bandas elásticas con velcro en sus extremos que permiten múltiples posibilidades para el entrenamiento.
  • Barrera de siluetas: es una barrera con siluetas de jugadores para entrenar lanzamientos de falta y otros ejercicios.
  • Petos y camisetas de entrenamiento: para facilitar la orientación y organización de los jugadores cuando se entrenan por equipos.
  • Porterías o miniporterías: porterías portátiles y desmontables.
  • Aros o escaleras de agilidad y vallas: sirven para ejercitar y mejorar la agilidad de los jugadores.
  • Balones: es evidente que se van a necesitar, pero también es conveniente tener un portabalones o algún carro para transportarlos y guardarlos fácilmente.
 
Ejercicios de entrenamiento
  1. Calentar y estirar los músculos: calentar significa preparar el cuerpo para que se adapte a la actividad física que realizará y, así, evitar lesiones. Para calentar el cuerpo puedes correr, hacer sentadillas o abdominales. Además, hay que hacer estiramientos de todo el cuerpo (pies, piernas, tobillos, hombros, brazos, espalda, cuello…) para evitar torceduras.
  2. Control de pelota: el control de la pelota es muy importante, puedes utilizar conos puestos en línea recta para hacer zigzag entre ellos con la pelota.
  3. Practicar pases cortos y largos: puedes practicar los pases chutando contra una pared, pero lo mejor es tener a alguien con quien practicarlos. Para los pases cortos puedes usar arcos de precisión.
  4. Mejorar la fuerza y la agilidad: para la fuerza puedes hacer sentadillas, flexiones y estocadas. Para la agilidad puedes usar una escalera de agilidad y correr por ella sin pisarla.
  5. Rodillas: en el fútbol se trabajan mucho las rodillas, así que es bueno que las ejercites levantando las rodillas hasta la cadera, primero una y después la otra, como si corrieras, pero sin moverte del sitio.
  6. Practicar tiros libres: puedes acabar tu entrenamiento practicando tiros libres desde distintos ángulos.
 
-0-
Sara Domínguez
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com