EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Deportes

22.07.2022
España
ESP |

Si te apasiona el deporte, crea tu blog deportivo y elige el mejor Hosting para él

En el blog deportivo, puedes publicar con artículos, comentarios, consejos, opiniones, y noticias, con información valiosa y atractiva para tus lectores
El blog permite interactuar con otros fanáticos. Foto: Pexels.com - Wendy Wei
En estos tiempos, muchas son las fanaticadas de los diferentes deportes que les gusta hablar de esta temática y compartir sus conocimientos en la materia, por lo que hay quienes se deciden por crear sus propios blogs o páginas webs, para interactuar con sus iguales en este tema. Para lograr ese dinamismo en cualquier momento, siempre es recomendable alojarlo en un sitio, pero antes debes conocer, cuáles son los mejores hostings para tales fines.
 
¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio en el que puedes tener contenido, que renuevas constantemente, lo cual te gustaría hacer cuando estás hablando de tu deporte favorito, allí posteas publicaciones actualizadas sobre el tema que estás tratando, y al mismo tiempo interactúas con otros fanáticos.
Ahora bien, te preguntarás por qué mejor no sería una página web, y claro, tu blog puede ser una página web en sí mismo, pero dado que las páginas web son más estáticas, y lo que tú buscas es estimular la interacción, es mejor crear tu espacio virtual con la idea de interactuar, lo que te funcionaría mejor con un blog, para poder compartir y acercarte mejor a los otros lectores.
Aun cuando un blog es considerado también un sitio web, con contenido dinámico, puede tener también paginas estáticas como la de contactos y quiénes somos, lo que es igual a una web normal, que es toda estática; en este sentido, ese dinamismo del blog, es lo que hace más fácil de mantener, porque te es más fácil edificar una comunidad por aquello de la interactividad.
Existen diferentes tipos de sitios, a saber: profesionales, corporativos, personales, comerciales de marca, etc., en tu caso, si lo que quieres es compartir con otros apasionados al deporte, podrías iniciar con uno personal. Así tu página será una web fabricada y bastante personalizable, con una estructura más flexible, para proporcionar información en formato de diario, que permite a los lectores, incluir comentarios a los posts que vayas publicando, y podrás ir respondiendo a esos comentarios, y esto da una sensación de pertenencia a una comunidad a tus lectores. 
Hay varias empresas como WordPress por ejemplo, que te van a permitir la creación de un blog en forma gratuita, ya te tocará revisar cuál sería la más conveniente, sin embargo, creemos que siempre va a ser mejor irte por la creación de tu propia web contratando un servicio de alojamiento web (hosting), y no quedarte solo con una empresa, y con los términos que éstos te van a exigir. Estas plataformas te hacen aceptar una serie de condiciones que tal vez te traigan limitaciones, con lo cual sería ideal que pudieras convertir tu blog, una vez creado, con una extensión para que puedas guardarlo en un hosting y evitar esto.
 
¿Por qué pensar en un hosting para mi página?
Un hosting es un sitio que permite el alojamiento de tu sitio web o blog, es decir, allí se guardará lo que escribes, tus imágenes, etc.; un ejemplo de él, es Internet, que es el servicio de hosting más utilizado. La ventaja de tener uno, es que el hosting está siempre conectado a Internet, lo cual permite que tu blog pueda ser visitado en cualquier momento, con cualquier dispositivo conectado a internet. 
Los hostings más conocidos son: el compartido, el hosting de la nube y el hosting virtual privado. Con la creación de tu blog deportivo, podrías tener un hosting compartido, el cual te daría espacio en su servidor que te permitirá compartir contenido o recursos con más usuarios.
 
¿Cómo colocar mi blog en un hosting?
 Lo primero que tienes que hacer, luego de crear tu blog para llevarlo a un hosting o vincularlo con este, es adquirir un dominio propio, nombre o dirección URL, como .com, .net, etc., y eso, claro, tiene un costo, pero una vez lo tengas, lo podrás personalizar y, además, pudiendo hacer con el tuyo lo que quieras, no vas a tener ninguna limitación que te pueda traer los servicios de blogs gratuitos. Luego de esto, elige la que más te ofrezca beneficios para tu propósito, y guarda tu blog en ella, siguiendo las instrucciones que ellos te irán dando.
Así pues ya sabemos que un blog, en el que generalmente hay una temática específica, en este caso deportivo, es el lugar donde puedes publicar artículos, comentarios, consejos, opiniones, y noticias, es decir, cualquier información que creas valiosa para tus lectores, y si lo organizas por categorías, como por ejemplo, desempeño de deportistas, mejores campos de juego, mejores jugadas, etc. harías más fácil para el usuario navegar por el mismo; y si le sumas su ubicación en algún hosting, tu experiencia y la de la fanaticada serán aún más valiosas.
 
-0-
Mía Pizarro
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com