EFDeportes.com

Facebook Twitter Instagram

Deportes

31.10.2018
España
ESP |

Se viene el Gran Premio de Brasil 2018 de Fórmula 1

El calendario de esta temporada cuenta con un total de 21 carreras y se inicia en Brasil el 11 de noviembre. El último Gran Premio se correrá en Abu Dhabi
La longitud del circuito de Interlagos es de 4,309 kilómetros, y es uno de los que presenta más desniveles en el asfalto
Lewis Hamilton ya se consagró campeón del mundo por quinta vez y alcanzó la marca del argentino Juan Manuel Fangio
El superblando de Pirelli es el neumático favorito para el fin de semana en Brasil
Faltan muy pocos días para que los semáforos del GRAN PREMIO F1 DE BRASIL se pongan en verde. La competencia se llevará a cabo durante tres días, el próximo mes de noviembre en la ciudad brasilera de San Pablo y en el Autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos.
El calendario de esta nueva temporada cuenta con un total de 21 carreras y la primera cita será en Brasil el 11 de noviembre. El último Gran Premio se celebrará a finales del mes de noviembre en los Emiratos Árabes, más específicamente en Abu Dhabi.
La longitud del circuito de Interlagos es de 4,309 kilómetros, lo que se traduce como uno de los más cortos del calendario. Durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,939 kilómetros. El récord de vuelta en este tipo de circuito fue de 1:11.473 conseguido por Juan Pablo Montoya en el año 2004.
Conviene resaltar que en este caso hablamos de un circuito muy cerca del nivel del mar, algo que se vuelve un factor determinante para encontrar la carga aerodinámica óptima. Otro punto a tener en cuenta es que el Interlagos es uno de los circuitos que presenta más desniveles en el asfalto. 
 
¿Cómo viene la competencia?
El último circuito disputado ha sido el Gran Premio de México (con 71 vueltas y más de kilómetros), cuyo vencedor por segunda vez consecutiva en México fue Max Verstappen (con un tiempo de 1h38'28''851). De esta forma, el holandés firma la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en España 2016, Malasia y México 2017 y Austria 2018).
Durante esta etapa también, el británico Lewis Hamilton, se consagró campeón del mundo por quinta vez (pese a que terminó cuarto) y alcanza la marca del argentino Juan Manuel Fangio. Aunque es importante señalar que para convertirse en pentacampeón el inglés solo necesitaba terminar entre los siete primeros, algo que las apuestas deportivas daban por sentado.
 
Aquí la clasificación completa tras el Mundial de Pilotos:
1. Lewis Hamilton, 358 puntos
2. Sebastián Vettel, 294 puntos
3. Kimi Räikkönen, 236 puntos
4. Valtteri Bottas, 227 puntos
5. Max Verstappen, 216 puntos
6. Daniel Ricciardo, 146 puntos
7. Nico Hulkenberg, 69 puntos
8. Sergio Pérez, 57 puntos
9. Kevin Magnussen, 53 puntos
10. Fernando Alonso, 50 puntos
11. Esteban Ocon, 49 puntos
12. Carlos Sainz, 45 puntos
13. Romain Grosjean, 31 puntos
14. Pierre Gasly, 29 puntos
15. Charles Leclerc, 27 puntos
16. Stoffel Vandoorne, 12 puntos
17. Marcus Ericsson, 9 puntos
18. Lance Stroll, 6 puntos
19. Brendon Hartley, 4 puntos
20. Sergey Sirotkin, 1 punto
 
Calentando motores para Brasil
El Gran Premio a disputarse en Brasil, país anfitrión acostumbrado a megaeventos deportivos, pondrá fin de la gira americana para trasladarse posteriormente a Abu Dhabi. Como era de esperar, el superblando gana por goleada como el neumático favorito para el fin de semana en Brasil.
Y es que, una semana antes de comenzar la actividad en el circuito de Interlagos, la marca italiana Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos. En este caso dispondrán de los compuestos medio, blando y superblando, siendo McLaren el que menos juegos de este último compuesto ha elegido. En Mercedes han optado por partir estrategia entre sus pilotos y e Ferrari existe una división más significativa. En conclusión, la mitad de pilotos tendrán a su disposición nueve juegos de superblandos.
Tal como dijimos casi al comienzo, Brasil es la penúltima carrera de la temporada y aunque el Mundial de Pilotos ya está decidido, algunas posiciones como es el caso de los constructores, podría dar alguna sorpresa.
Emilio Arrung
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com