EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Discapacidad

11.12.2012
Argentina
ESP |

Una sociedad más humana, es una sociedad con menos prejuicios

El Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física. Hacia una Educación Física realmente inclusiva en Iberoamérica en el Día Internacional de los DD.HH.
Emiliano Naranjo y Tulio Guterman, en ocasión de la entrega del Premio Guyo Sember
Emiliano Naranjo en Ginebra, Suiza, 28/09/2012, durante la 8ª sesión de la ONU sobre los derechos de las PCD
Tapa del video: ¿Hay un límite a las adecuaciones curriculares?

 

Puede decirse que un prejuicio es un saber ya sabido, algo sobre lo que ya no nos preguntamos porque ya tenemos la respuesta que creemos indicada.

Si pensamos en los prejuicios y su relación con las personas con discapacidad, estos se transforman en una suerte de profesia de autocumplimiento que quizás encuentre su máxima en la frase: “Ya se sabe lo que ellos no podrán”. No podrán enseñar Educación Física.

Desde que EFDeportes.com, lanzó conjuntamente con el Lic. Emiliano Naranjo el Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física, los prejuicios existentes hacia las personas con discapacidad quedaron a la luz de todos interpelándonos como sociedad.

Actualmente, la petición de Naranjo espera un fallo favorable de la justicia Argentina.  EFDeportes.com se enorgullece en acompañar esta iniciativa, y así lo expresa, en el Día Internacional de los DDHH. 

Emiliano Naranjo
Tulio Guterman
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
El Webstudio