EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Deportes

28.09.2021
Italy
ESP |

Los ciclistas y la afición ya miran hacia el Tour de Francia 2022

El esloveno Tadej Pogacar aparece como el favorito para llevarse la 109ª edición del Tour de France y tendrá duros rivales en Primoz Roglic y Jonas Vingegaard
La próxima edición del Tour de Francia 2022 se correrá del 1 al 22 de julio del 2022. Foto: Pixabay.com
El Tour de Francia 2022 puede significar el tricampeonato para Pogacar. Foto: Pixabay.com
La próxima edición del Tour de Francia 2022 será la 109 de esta emblemática carrera, que se correrá del 1 al 22 de julio del 2022. Todo comenzará en los maravillosos paisajes de Copenhague, Dinamarca, para finalizar en París, la capital gala que recibirá con los brazos abiertos al ganador. A continuación, damos un repaso por los ciclistas que podrían tener un desempeño destacado. A menos de un año para el evento, la afición ya espera con ansias para ver si habrá un tricampeón o si será hora de coronar a un nuevo rey.
 
El gran favorito es el bicampeón esloveno
A lo largo de los próximos meses, todas las miradas estarán clavadas en Tadej Pogacar, quien se llevó las más recientes dos ediciones del Tour de Francia, por lo que una popular apuesta de ciclismo será que vuelva a coronarse, no por nada desde septiembre de 2021 el esloveno es el máximo favorito a ganar la competición. A sus 23 años, Pogacar goza de un palmarés envidiable, pues además de ser bicampeón de la carrera más importante del mundo, tiene otros logros como la medalla de bronce en el Campeonato Olímpico en Ruta dentro de los Juegos de Tokio 2020, otro bronce en el Campeonato Contrarreloj de Eslovenia de 2021 y una presea de plata en el Campeonato de Eslovenia en Ruta del 2019. Por si fuera poco, ha destacado en otras carreras, ya que fue tercero en la Vuelta a España del 2019. También firmó buenas participaciones en eventos como la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a la Comunidad Valenciana. A poco menos de un año del Tour 2022, su candidatura a ser el mejor ya está sobre la mesa.
 
Roglic, otro duro competidor que espera con ansias
Entre los favoritos a ganar el Tour de Francia 2022, junto a Tadej Pogacar, encontramos a Primoz Roglic, experimentado ciclista que buscará ganar por primera vez el circuito francés. El esloveno de 31 años ostenta tres títulos consecutivos de la Vuelta a España, por lo que ahora buscará conquistar uno de sus pendientes. En 2020, Roglic terminó segundo del Tour y en 2021 abandonó, por lo que la edición de 2022 podría ser su revancha personal. Cabe destacar que también se le recuerda por actuaciones como el tercer puesto en el Giro de Italia de 2019, la medalla de oro en Ciclismo en Ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o sus múltiples victorias en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía. En Roglic tenemos a un candidato natural a la victoria.
 
Los que también podrían dar la sorpresa
Entre los nombres que también podrían subirse al podio del Tour de Francia en 2022 está el danés Jonas Vingegaard, quien en 2021 fue considerado como el único rival que podía hacerle daño a Tadej Pogacar, pero terminó segundo y seguramente deseará volver más fuerte. Otros ciclistas interesantes serán Egan Bernal y Richard Carapaz, aunque también habrá que ver lo que puedan hacer otros como Mikel Landa.
Sin duda, el Tour de Francia 2022 será una edición que se recuerde por mucho tiempo, pues la competencia entre los eslovenos Pogacar y Roglic será muy interesante, pues sabremos si el primero tiene la capacidad para ser tricampeón o si el veterano por fin se alza con la carrera que se le ha negado, aunque tampoco se descarta que otro ciclista de la sorpresa. El tiempo dirá en qué forma llegan los favoritos y si algún otro es capaz de ganar.
 
-0-
Fabio Contissa
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
EFDeportes.com