EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Fútbol

14.09.2017
España
ESP |

La vuelta al cole del fútbol

El 18 de agosto ha empezado la Liga Española de Fútbol y con ella la emoción de los partidos que durará hasta Mayo de 2018
¿La Liga será para el Real Madrid o para el Barcelona? ¿O será el campeonato de las sorpresas?

Este año la Liga viene cargada de energía en sus 38 jornadas, en donde todos los equipos demostrarán su valía. Tan sólo nos queda esperar los resultados de los partidos de esta liga para ver quien mantendrá su puesto en primera división, y quién descenderá de la élite deportiva de nuestro país. Nos esperan varias jornadas intensas en las que apoyar a nuestros equipos favoritos en espera del desenlace.

Con la llegada de septiembre volvemos a oír los anuncios de la vuelta al cole. Esto no sólo supone el fin del verano y la vuelta a las clases, también anuncia el comienzo de la Liga. El 18 de agosto ha empezado la liga y con ella la emoción de los partidos que durará hasta Mayo de 2018.

 

Cambios en la dirección

Son muchos los equipos de la Primera División que cambian entrenador en las nuevas temporadas. Luis Enrique dejó el Barcelona y llegó Ernesto Valverde a suplir su hueco, saliendo del Athletic Club y dejando su lugar a José Ángel Ziganda.

Del Celta se fue Eduardo Berizzo y llegó Juan Carlos Unzué, mientras que del Valencia salió Voro y llegó Marcelino García Toral. Al mismo tiempo, el Betis fichó a Quique Setién, quien reemplaza a Alexis Trujillo. El Sevilla contrató a Eduardo Berizzo para sustituir a Jorge Sampaoli y el Alavés a Luis Zubledía en lugar de Mauricio Pellegrino.

 

Cambios de división

La Liga nos enseña los cambios que se han producido a lo largo del verano y la temporada anterior. El Levante volvió rápidamente a primera división después de haber estado tan sólo un año en segunda. No hace ni un año que consiguió volver al puesto que le corresponde en la élite del futbol español.

El Girona también ha conseguido un puesto en la primera división tras conseguir el punto que necesitaba en su partido contra el Real Zaragoza. Será la primera vez que militen en primera división después de tres intentos frustrados

El último puesto para acceder a la primera división se lo quedó el Getafe después de haber eliminado al Tenerife en los “playoffs”

Además de los ascensos, también tenemos los descensos de los equipos que intentarán conseguir volver a la élite en Mayo. Entre estos nos encontramos al Granada, el Osasuna y el Sporting de Gijón.

Emilio Arrung
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
El Webstudio