EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Psicología

29.10.2016
Argentina
ESP |

5 factores comunes de un deportista y un emprendedor

El deporte y el emprendimiento son dos cosas que parecen muy diferentes, pero la realidad es que comparten cosas comunes
El deporte y el emprendimiento exigen una disciplina férrea, pasión, determinación, resistencia y de una excelente perseverancia. Por esto, es tan buena idea que una persona deportista comience a adentrarse en el mundo del emprendimiento, porque ya cuenta con ciertas destrezas.

El deporte y el emprendimiento son dos cosas que parecen muy diferentes, pero la realidad es que comparten cosas comunes. Ambos van a exigir una disciplina férrea, pasión, determinación, resistencia y de una excelente perseverancia.

Por esto, es tan buena idea que una persona deportista comience a adentrarse en el mundo del emprendimiento, porque ya cuenta con ciertas destrezas.

Algunas personas no entenderán de dónde vas a poder sacar tiempo para realizar un nuevo proyecto ya que el trabajo y la actividad física te tienen absorbido por completo y muy poco tiempo libre tienes disponible. Si bien recuerdas, que esto mismo te sucedió en el pasado con el deporte.

En la actualidad, la actividad física forma parte de tu rutina diaria, no te imaginas tu semana sin su práctica y eso que al principio te costó mucho sufrimiento. Incluso si algún día no puedes realizarlo, se vuelve frustrante para ti.

Así que a partir de este momento solo tienes que intentar abrir un hueco hacia el emprendimiento. Sabemos que no va a ser tarea fácil, pero al igual que con el deporte, lo terminarás consiguiendo. Puede que tengas que echar mano de esas destrezas deportivas que te caracterizan. Por lo que serás perseverante para alcanzar tu objetivo y no tirarás la toalla, siempre estarás dispuesto a seguir hacia delante.

El ser deportista, como puedes apreciar, te aportará diversas ventajas frente al resto de personas y nosotros queremos que las conozcas detenidamente para saber cómo ponerlas en juego:

 

Networking

El networking te abre muchas puertas y te facilita de gran forma hablar con otros profesionales, conseguir conferencias, reuniones e igual mejorar el número de clientes o tu puesto laboral.

La actividad física es una actividad social, por lo que continuamente estás en constante interacción con otras personas, construyendo amistades, o relaciones de compañerismo, laborales o creando nuevos proyectos, al compartir una misma pasión.

Por lo tanto, esas relaciones que estableces en el gimnasio, en tu día a día, cuentan con una vida de trabajo igual que tú. Permanece atento, ya que seguro que encuentras algún contacto interesante a lo largo de todo el gimnasio. Aprovéchalo y tenlo presente.

 

Optimización del tiempo

Antes de disfrutar de los entrenamientos y de tu deporte, sabes que tienes que cumplir con tus tareas laborales, por lo que has aprendido a distribuir el tiempo de forma eficiente y a la vez, sabes cómo optimizar de la mejor forma tu tiempo de ocio.

Si realmente estás decidido a comenzar tu propio proyecto, debes tener claro lo valioso que es tu tiempo y también lo limitado que es. Sé consciente desde un principio de la oportunidad que se abre frente a ti. Si crees firmemente en tu idea entonces prepárate para realizarlo, pero sé realista con los márgenes temporales que te apliques y ten en cuenta que ya no existirán pequeños ratos libres.

 

Persistencia

La persona que es senderista y quiere alcanzar pronto el siguiente pueblo, sabe que tendrá que levantarse temprano si quiere disfrutar de la tarde. El nadador que quiere mejorar su tiempo sabe que tiene que emplearse a fondo con el fin de alcanzarlo. Y, lo mismo sucede con el ciclista. Todos tienen que resistir y lo tienen claro. La persistencia es una de las mejores cualidad es a la hora de alcanzar las metas, ya que genera que nos mantengamos motivados y con el foco en nuestro objetivo.

Cuando tienes una idea en la mente, te quita el sueño y no te deja dormir, es que es buena. Así que te aconsejo luchar por ella hasta el final. Debe ser un proyecto muy importante para ti, que remueva tus entrañas. Por lo que es bueno que estés preparado ante los posibles desafíos que puedan surgir.

 

Determinación

Fortaleza mental, así se conoce la determinación. Por eso muchos deportistas consideran que es la ventaja más notable de todas. Si cuentas con una mente fuerte, focalizada en alcanzar tu marca al ir a correr o salir a nadar, seguro que tus posibilidades de éxito aumentarán de forma destacable con esto.

A medida que al carrera aumente en intensidad tu seguirás teniendo una determinación constante, por lo que tu cabeza disminuirá los dolores controlándolos, con el único fin de alcanzar la meta final.

La determinación va ligada a la persistencia así que sé consciente de lo que quieres conseguir y de cómo hacerlo. Es decir, cualquier persona que ha logrado tener éxito en su vida, ha tenido que sufrir largas horas de trabajo y de sacrificios. Así que ten presente que tardarás unos cuantos meses o incluso un año en llegar a desarrollar el proyecto y, además, tendrás que trabajar muchos días y muchas horas.

 

Renuncia

Los seres humanos queremos todo y cuanto antes mejor. Por eso nos cuesta demasiado comprender que las cosas necesitan de su tiempo y esfuerzo, que tenemos que renunciar a actividades que nos distraigan de nuestro objetivo.

Cuando eres una persona que practica deporte, sabes que hay cosas a las que tienes que renunciar y que son muy habituales para el resto como pueden ser el alcohol, la fiesta y la vida nocturna. Así que interioriza que esto tendrás que evitarlo.

Otra de las grandes enseñanzas que te transmite el deporte es que los pequeños sacrificios, a largo plazo, se convierten en un logro enorme en el futuro. Tu proyecto futuro, el que comienzas ahora, debes verlo a largo plazo como una recompensa futura.

 


La autora es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Edith Gómez Benítez
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
El Webstudio