EFDeportes.com

Facebook Twitter Google +

Fútbol

01.10.2014
Mexico
ESP |

¿Puede una mujer jugar en un equipo de fútbol profesional?

Este texto se produjo en el marco del curso Precongreso 'Aportes para el desarrollo y la difusión de textos, imágenes y videos' COPRODE 2014, Monterrey, México.
Arturo Barrientos, Tulio Guterman, Rodrigo Reyna y Rodrigo Garza. Monterrey, octubre de 2014

Hoy en día, el fútbol femenil cuenta con un gran apoyo de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) en donde se han ido implementando ligas de fútbol femenil en diferentes partes del mundo, conllevando esto a la creación de torneos internacionales, logrando así más expectación en cuanto aficionados, llamando la atención de medios de comunicación, programas deportivos, revistas deportivas, etc.

¿Puede ser el fútbol mixto? En México y en otros países, se están desarrollo escuelas de futbol mixtas en edades infantiles, pero este avance no se logra concretar en etapas de fuerzas básicas teniendo ahí un problema en los procesos del futbol mixto. En 2003 el Club Perugia del futbol italiano, intentó fichar a la jugadora alemana Birgit Prinz, que en ese entonces era la mejor jugadora del futbol femenil, pero la FIFA no lo permitió.

¿Por qué no se le permite jugar a una mujer el fútbol profesional, hoy reservado solo a hombre?

En la actualidad, ha demostrado el futbol femenil que cuenta con las capacidades para competir al nivel masculino, algunas jugadoras han mostrado su talento, llamando la atención de expertos, visores y aficionados al futbol. Muchos conocedores del tema han planteado el tema del futbol mixto. Si se llegara a concretar esta propuesta veríamos a las jugadoras competir al máximo nivel del fútbol profesional.

 

---

Este texto se produjo en el marco del curso Precongreso Aportes para el desarrollo y la difusión de textos, imágenes y videos en el campo de las Ciencias y el Deporte, COPRODE 2014, Monterrey, México. Docente: Lic. Tulio Guterman

Los autores son estudiantes de la Carrera Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León

Rodrigo Garza
Rodrigo Reyna
Arturo Barrientos
VER NOTA COMPLETA INICIO
LEER MÁS
El Webstudio