La formación cuenta con múltiples salidas laborales: Profesor de educación física, Entrenador personal, Rehabilitación, Gestión deportiva e Investigación
Decidir qué vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes que vamos a tener que tomar a lo largo de nuestra vida, ya que lo que estudiemos marcará significativamente nuestro futuro, incidiendo directamente no solo en nuestra vida profesional, sino también personal. Porque como se suele decir, si trabajas en algo que te apasiona, nunca más tendrás que trabajar.
Por esta razón,
si eres amante del deporte, no deberías dudar en estudiar deporte y actividad física, por mucho que te lo desaconsejen y recomienden estudiar otras disciplinas como derecho o administración de empresas.
Por nuestra experiencia, es fundamental estudiar algo que te guste e interese y, sobre todo, pensar en si te hará feliz en el futuro. ¿Te imaginas estar sentado en una silla 8 horas del día durante el resto de tu vida? Probablemente no.
Aun así, son muchas las personas que aman el deporte y no se atreven a estudiar algo relacionado con la actividad física, y la mayoría de ellas, a causa de su entorno, que les incitan a realizar otras formaciones sin pensar en qué es lo que quieren realmente.
Conscientes de ello, a continuación, te vamos a dar 8 razones por las que deberías estudiar deporte y actividad física, con el objetivo de animarte y convencerte a hacer de tu pasión, tu profesión.
8 razones por las que deberías plantearte estudiar deporte y actividad física
Harás de tu pasión, tu profesión
Si te apasiona el deporte y disfrutas de la actividad física, al estudiar deporte y actividad física podrás convertir esta pasión en tu carrera, lo que te aseguramos que será altamente gratificante. Porque no hay nada como trabajar en algo que te gusta.
Además, estudiar Deporte y Actividad Física te permitirá profundizar en un área que te motiva y te emociona, lo que hará que el proceso de aprendizaje sea mucho más agradable y significativo.
Promoción de la salud y el bienestar
El estudio del Deporte y la Actividad Física no solo beneficia tu salud personal, sino que también te capacita para promover el bienestar en los demás a través de los conocimientos que irás adquiriendo a lo largo de la formación.
De esta forma, podrás contribuir a mejorar la calidad de vida de diferentes grupos de personas, desde niños, hasta adultos mayores, a los que podrás ayudarles a mantener una vida más activa y saludable.
Amplias salidas laborales
La formación en deporte y actividad física cuenta con múltiples salidas laborales, y te abrirá la puerta a una amplia gama de oportunidades a nivel profesional, pudiendo escoger entre los diferentes trabajos en función del tipo de formación que realices:
-
Profesor de educación física: una posibilidad es trabajar como profesor de educación física, lo que te permitirá influir positivamente en la vida de los estudiantes, fomentando hábitos saludables desde una edad temprana.
-
Entrenador personal: podrás trabajar como entrenador personal en equipos deportivos, ayudando a los atletas a alcanzar su máximo potencial.
-
Rehabilitación y terapia física: tendrás la oportunidad de ayudar a las personas a recuperarse de lesiones y mejorar su movilidad y calidad de vida.
-
Gestión deportiva: podrás trabajar administrando instalaciones deportivas, organizando eventos y o en la gestión de clubes y organizaciones deportivas.
-
Investigación y desarrollo: podrás trabajar en la investigación en el campo de la actividad física, desarrollando nuevos métodos y programas para mejorar el rendimiento y la salud.
Desarrollo de habilidades transferibles
Además de proporcionarte conocimientos específicos sobre el cuerpo humano, el ejercicio y el deporte, estudiar actividad física y deporte también te ayudará a desarrollar una serie de habilidades transferibles como el liderazgo, adquiriendo conocimientos para liderar y motivar a equipos, o la comunicación, aprendiendo a comunicarte con diferentes deportistas de forma eficaz.
Asimismo, aprenderás a trabajar en equipo con otros profesionales del ámbito deportivo y de la salud, y adquirirás conocimientos sobre planificación y organización de entrenamientos y actividades deportivas.
Innovación y tecnología
Un campo en constante evolución, estudiar deporte y actividad física te permitirá mantenerte al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias, pudiendo aplicar técnicas modernas y eficaces en tu práctica personal. Esto será un punto diferenciador que te hará destacar frente a otros profesionales.
Impacto social y comunitario
Tendrás la oportunidad de tener un impacto positivo en la comunidad, pudiendo trabajar en programas comunitarios que promuevan la actividad física y el deporte, contribuyendo a la reducción de problemas de salud pública como la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónicas.
Satisfacción personal y profesional
Ayudar a las personas a mejorar su salud y rendimiento físico te permitirá estar plenamente satisfecho contigo mismo a nivel personal y profesional, al ver cómo los estudiantes o atletas con los que trabajas están progresando.
Estilo de vida activo
Además de todo lo que hemos comentado, no hay que olvidar que al trabajar con algo relacionado con el mundo del deporte te permitirá llevar un estilo de vida activo, lo que resultará altamente beneficioso para tu salud.
-0-